INFORMES DE PRÁCTICAS DE MECÁNICA

INFORMES DE PRÁCTICAS DE MECÁNICA
Sir Isaac Newton

miércoles, 13 de enero de 2010

masa

PRÁCTICA Nº M 7.8 pag.61 Motón con una polea móvil



INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA
PRÁCTICA Nº: 13 ASIGNATURA: MECÁNICA
NOMBRE: Jhonny Javier Campaña Huera CURSO: 1º de bachillerato Físico Matemático
TEMA: Motón con una polea móvil FECHA: 2010/03/18
GRUPO: 4
OBJETIVO:
Conocer cuando un motón con una polea móvil está en equilibrio
ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS:
1.- Pinza de mesa 2.- varilla de soporte 3.- nuez 4.- varilla de 10 cm5.- polea con espiga 6.- polea loca con gancho 7.- nuez con dobleespiga 8.- brazo de balanza 9.- dinamómetro 10.- porta pesas 11.- pesas de hendidura 12.-cordon.











TEORÍA Y REALIZACIÓN:
Motón con una polea móvil está en equilibrio si el valor de la potencia es la mitad del de la resistencia. El camino recorrido por la potencia es el doble del que recurre la resistencia. Los productos: potencia por su valor recorrido y resistencia por su camino son iguales, es decir, el trabajo es igual al obtenido.
Realización:
1.- como se indica en la figura, atamos un extremo del cordón al soporte.
2.- luego lo pasamos por la horquilla de la polea loca y luego por la fija.
3.- en el extremo libre del cordón hacemos un lazo, en el que colocamos el dinamómetro.
4.- colocamos el gancho de la polea loco el porta pesa cargado con pesas.
5.- tiramos del dinamómetro y así levantamos el peso.
6.- medimos mirando las divisiones del brazo de la balanza, los caminos recorridos por el dinamómetro y por el porta pesas.
7.- leemos la indicación del dinamómetro.
CUESTIONARIO:
1.- ¿cuando un motón con una polea móvil está en equilibrio?
Un motón con una polea móvil está en equilibrio si el valor de le potencia es la mitad del de la resistencia.
2.- ¿Cuál es el camino recorrido por la potencia?
Es el doble del que recorre la resistencia.
3.- ¿los productos: potencia x su camino recorrido y resistencia x su camino recorrido son iguales o distintos?
Son iguales, es decir, el trabajo aplicado es igual al obtenido.

LUNES 15 DE MARZO DE 2010


motón con una polea móvil





PRÁCTICA Nº M 7.7 pag.60

TEMA: POLEA MOVIL

PRÁCTICA Nº M 7.6 pag.58

TEMA: POLEA FIJA

PRÁCTICA Nº M 7.5 pag.58 Torno

viernes 12 de febrero de 2010

PRÀCTICA No. 6(M 7.5 PAG58) ASIGNATURA: Mecánica

NOMBRE: Byron Humberto Arias Fuertes CURSO: 4to físico matemático TEMA: Torno FECHA: 2010-02-09 GRUPO No.4

TEMA: Torno

OBJETIVO: Comprobar si un torno está en equilibrio si los momentos de la potencia y de la resistencia son iguales

ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS

[mmmhhhh-725920.JPG]

1.- pinza de mesa

2.- varilla de soporte

3.- nuez

4.- varilla de 10 cm

5.- polea escalonada con clavija

6.- dinamómetro

7.- porta pesas

8.- pesas de hendidura

9.- cordón

TEORÌA Y REALIZACIÒN REALIZACIÓN:


1.-Ponemos la pinza de mesa , en ellas las varillas de soporte
2.-ponemos la nuez con la que sujetamos una barilla de 10 cm
3.- en uno de cuyos extremos atornillamos la polea escalonada
4.- y para sujetar un extremo de un cordón de 50 cm, ponemos en el otro extremo de la varilla de 10 cm la otra nuez
5.- en el otro extremo del cordón ponemos un laso y colocamos de él 4 pesas de 50 g
6.- enrollamos él cordón en la varilla de 10 cm
7.- en la otra varilla ponemos una nuez que sujeta una varilla de 10 cm
8.- y en él ponemos é dinamómetro.
CUESTIONARIO Y CONCLUCIONES
¿qué es un torno? maquina simple formada por dos ruedas o cilindros concéntricos de distintos tamaño y que suele transmitir la fuerza a la carga por medio de una cuerda arrollada alrededor del cilindro mayor ¿En la mayoría de las aplicasiones cual es el eje? En la mayoría de las aplicasiones la rueda más pequeña es él eje ¿ Qué hace él torno? El torno combina los efectos de la polea y la placa al permitir que la fuerza aplicada sobre la cuerda cambie de dirección y aumente o disminuya.
video

PRÁCTICA Nº M 7.4 pag.56

TEMA: POLEA ESCALONADA

PRÁCTICA Nº M 7.3 pag.55

TEMA: PALANCA DE UN SOLO BRAZO

PRÁCTICA Nº M 7.2 pag.54 Condiciones de equilibrio en los cuerpos giratorios

INFORME DE LABORATORIO DE FISICA
PRACTICA No. CURSO 1ro de bachillerato físico Matemático
NOMBRE: Marco Vinicio Yar Aguilar FECHA 2010-01-25
TEMA: condiciones de equilibrio en los cuerpos giratorios
OBJETIVO
Un cuerpo capaz de girar esta en equilibrio si la suma de las fuerzas que actúan sobre uno de los brazos es igual a la suma de la fuerzas que actúan
ESQUEMAS Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS
1.-pinza de mesa
2.-varilla de soporte
3.-nuez de 2ble espiga
4.-brazo de balanza
5.-dinamometro
6.-ganchos
7.-varilla de 10
8.-pesa de hendidura
9.- cordón
TEORIA Y REALIZACION
La fuerza dinámica que estudia los cuerpos acelerados aunque se puede establecer el equilibrio dinámico mediante la introducción se la inercia
Al suspender un cierto peso en una polea, actúa el peso de una polea y produce una fuerza para levantarlo
Se mantiene en su posición original puede cambiar
REALIZACION
1.-de la varilla de 10cm que esta en el soporte ubicamos el dinamómetro y de el la polea
2.- pasamos el cordón por la polea y en uno de sus cuyos extremos ubicamos el porta pesas
CUESTIONARIO Y CONLUCIONES
1.-que sucede si ponemos cierto peso en una polea?
Proporciona cierta fuerza para levantar las fuerzas
2.-que quiere decir fuerza dinámica?
Estudia a los cuerpos acelerados






video de Edison