INFORMES DE PRÁCTICAS DE MECÁNICA

INFORMES DE PRÁCTICAS DE MECÁNICA
Sir Isaac Newton

sábado, 20 de marzo de 2010

PRÁCTICA N° M 23.2 pag. 158 Pulverizador

LUNES, 12 DE ABRIL DE 2010

COLEGIO: “CESAR ANTONIO MOSQUERA “
ASIGNATURA: MECANICA
NOMBRE: NELSON PATRICIO CHAPUÉS VALLEJO
FECHA: 04-12-2010
TEMA: PULVERIZADOR
CURSO: TERCERO DE BACHILERATO F.M

OBJETIVO: El objetivo nos demuestra el modelo y modo de funcionamiento de un pulverizador.
ESQUEMA Y REFERENCIAS:
1. Pinza de mesa 2.varilla de soporte 3.nuez de doble espiga4. Nuez5.varilla de 10cm6.tubo de vidrio de 10 cm7.tubo de vidrio en puta8.tubo trasparente9. Vaso de precipitados10. Permanganato potásico y glicerina.
TEORIA Y REALIZACION:
Colocamos en la varilla de soporte la nuez de doble espiga y en ella una nuez, enchufamos en el tubo de vidrio de 10 centímetros un tubo transparente de 40 cm en este paso aplicamos la glicerina.
Colocamos esto con cuidado en la nuez de modo que quede horizontal. Con dos nuez y una varilla de 10 cm colocamos el tubo de vidrio con punta en la varilla de soporte. La punta debe coincidir con el centro de la abertura del tubo horizontal.
Llenamos el vaso con agua e introducimos el tubo de vidrio vertical dentro del agua. Soplamos por el tubo transparente (desinfectando con la disolución de permanganato)y observamos el agua en el tubo de vidrio con punta.
PREGUNTAS Y CONCLUSIONES:
QUE SE PRODUCE HACIENDO ESTE EXPERIMENTO
El aire fluye por el tubo horizontal produce, debido a su alta velocidad una depresión en la punta del otro tubo. La presión atmosférica actúa sobre el nivel del agua del vaso y el agua asciende por el tubo vertical y es pulverizado por la corriente de aire.