INFORMES DE PRÁCTICAS DE MECÁNICA

INFORMES DE PRÁCTICAS DE MECÁNICA
Sir Isaac Newton

domingo, 10 de enero de 2010

PRÁCTICA Nº M 6.5 pag.47

TEMA: FUERZAS QUE ACTÚAN SOBRE LOS PUNTOS DE APOYO DE UNA VIGA

Informe



Práctica 6.5



Nombre Juan Pablo Hernández Puetate



Tema Fuerzas que actúan sobre los puntos de apoyo de una viga



Grupo 1



OBJETIVO



Comprobar que cuando una viga esta suspendida o apoyada por 2 puntos más la suma de las fuerzas es igual a la suspensión o de apoyo para ellañ



MATERIAL









1.-Pinza de mesa



2.-Varilla de soporte



3.-Nuez



4-Varilla de 10 cm



5.-Dinamómetro



6.-Espigas para brazo de balanza



7.-Ganchos



8.-Brazo de balanza



TEORÍA



REALIZACIÓN



1ERO.-De los soportes colgamos ,como se india en la figura de arriba los dinamómetros ajustados a 0 y por sus anillos inferiores pasamos los ganchos.



2DO.-Colgamos e los soportes a 3cm sobre a mesa las sendas de espiga de manivela.



3ERO.-Sobre estos depositamos el brazo de balanza y ajustamos los soportes de forma que el centro de gravedad este igual que las espigas .



4TO.-Luego hacemos coincidir debajo de un orificio el brazo, conlos dinamómetros las espigas y los ganchos.



5TO.-Subimos los dinamómetros hasta que el brazo deje de tocar las espigas de manivela hacemos la lectura de los dinamómetros y vemos que es 100.



CUESTIONARIO



1eraQué sucede cuando la viga está suspendida de 2 puntos



Se realiza la suma de las fuerzas de la suspensión es igual al peso de ella.



2daQué sucede si los puntos de suspensión de una viga están a igual distancia del centro de gravedad.



Cada uno soporta la mitad del peso de la viga



Qué pasa si los puntos de suspensión o de apoyo están separados desigualmente del centro de gravedad.



El punto que este mas cerca de este, soporta la mayor parte del peso de la viga.

PUBLICADO POR JUAN

PRÁCTICA Nº M 6.4 pag.46 Fuerzas que actuan sobre una polea

INFORME DE LABORATORIO DE FISICA
PRACTICA No. CURSO 1ro de bachillerato físico Matemático
NOMBRE: Marco Vinicio Yar Aguilar FECHA 2010-01-25
TEMA:FUERZAS QUE ACTUAN SOBRE UNA POLEA
OBJETIVO
Conocer que al suspender cierto peso en una polea, actúan además de el peso de una polea la resultante del peso suspendido y la fuerza necesaria para levantar el peso
ESQUEMAS Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS

1.-pinza de mesa
2.-varilla de soporte
3.-nuez
4.-varilla de 10cm
5.-dinamometro
6.-polea loca con gancho
7.-portapesas
8.-pesa de hendidura
9.- cordón
TEORÍA Y REALIZACIÓN

La fuerza dinámica que estudia los cuerpos acelerados aunque se puede establecer el equilibrio dinámico mediante la introducción se la inercia
Al suspender un cierto peso en una polea, actúa el peso de una polea y produce una fuerza para levantarlo
REALIZACIÓN

1.-de la varilla de 10cm que esta en el soporte ubicamos el dinamómetro y de el la polea
2.- pasamos el cordón por la polea y en uno de sus cuyos extremos ubicamos el porta pesas y en el otro soporte el dinamómetro
3.-tiramos del segundo dinamómetro verticalmente hacia abajo y medimos la fuerza
CUESTIONARIO Y CONLUSIONES
1.-que sucede si ponemos cierto peso en una polea ?
Proporciona cierta fuerza para levantar las fuerzas
2.-que quiere decir fuerza dinámica?
Estudia a los cuerpos acelerados
Publicado por marvin en 08:24
TEMA: FUERZAS QUE ACTUAN SOBRE UNA POLEA



video de Edison

PRÁCTICA Nº M 6.3 pag.44 PARALELOGRAMO DE LAS FUERZAS

JUEVES 25 DE MARZO DE 2010

PARALELOGRAMO DE LAS FUERZAS


COLEGIO NACIONAL: CÈSAR A MOSQUERA”


ESPECIALIDAD DE FISICO MATEMATICO


INFORME DE LABORATORIO


Práctica N: 3 Asignatura: Mecánica


Tema: Paralelogramo de las fuerzas Fecha: 2010-03-23


Nombre: FERNANDO SALAZAR


Grupo: 2


OBJETIVO:


Saber si FR de 2 fuerzas F1 y F2 que forman un ángulo menor de 180 grados se puede hallar por el método del paralelogramo de fuerzas.


REFERENCIAS:


1 pinza de mesa.2varilla de soporte.3 nuez. 4polea con 2 espiga. 5 dinamómetro.6porta pesas.7pesa de hendidura 10g.8 papel de dibujoTEORIA Y REALIZACION:


Este modelo nos sirve para comprender la fuerza y saber cual es su intensidad es muy fácil.


Realización:


1. Unimos ambos dinamómetros con un cordón de 50 cm en cuyos extremos hemos hecho unos lazos y anudamos en el centro de este cordón otro de 10 cm cuyo extremo libre hacemos otro lazo. De este ultimo colgamos el porta pesas con 2 pesas de10 g (peso total=30p). Pesamos el cordón por las poleas sobre el nudo actúan por tanto 3 fuerzas verticales hacia abajo correspondiente al peso y las fuerzas derecha e izquierda correspondiente al dinamómetro. Colocamos detrás del punto donde se encuentra el nudo un papel y siguiendo la dirección de los cordones trazamos unas rectas rectas de posición con el lápiz. Estas rectas con una regla y representamos en ellas la intensidad de la fuerzas que actúan partiendo del punto de corte el extremo final señala pintando una flecha que tiene el mismo valor que el peso pero de sentido contrario.


2. repetimos la experiencia cambiando la distancia entre los soportes y la altura de las poleas obtenemos como resultado que la resultante FR vale siempre 30p.


CUESTIONARIO:


1. ¿Para que sirve el paralelogramo de las fuerzas?


Sirve para comprender las fuerzas


2. ¿Qué podemos saber con el paralelogramo de las fuerzas?


Cual es su intensidad


3. ¿Qué ángulo forma las fuerzas F1 y F2?


Un ángulo menor de 180 grados


DOMINGO 31 DE ENERO DE 2010

PARALELOGRAMO DE LAS FUERZAS

PRÁCTICA Nº M 6.2 pag.43 Resultante de una fuerza con la misma dirección

informe 7

NOMBRE:Juan Pablo Hernández Puetate
CURSO:1ero de Bachillerato Especialidad Físico Matemático
ASIGNATURA:MÉCANICA
TEMA: RESULTANTE DE UNA FUERZA CON LA MISMA DIRECCIÓN
OBJETIVO
Comprobar que la s fuerzas actuan en la misma dirección y sentido (contrario) producen el mismo efecto que una sola fuerza cuyo valor sea la suma ( diferencia) de ellas.
MATERIAL
1.-Pinza de mesa
2.-Varilla de sopote
3.-Nuez
4.-Varilla de 10 cm
5.-Dinamómetro
6.-Portapeas
7.-Pesa de hendidura
8.-Pesa de hendidura 50 g
9.-Cordón
TEORÍA
PASOS
1ero.-Colgamos los dinamómetros de los soportes como se indica en la figura y enganchamos a ellos los extremos de los 2 cordones de 20 cm en los que previamente habiamos hecho unos lazos ajustando los dinomómetros en 0.
2do.- Enganchamos ahora el porta pesas en el extremo libre de uno de los cordones con 4 pesas de 10 g y una de 50 g.
3ero.-Ajustamos los dinamómetros a 0 en posición invertida del gancho del portapesas y vamos levantando poco a poco.
4to.-Luego de haber hecho lo anterior quitamos del portapesas la peas de 50 g y colgamos el segundo dinamómetro ajustado a 0en posición invertida del primero y tiramos hacia abajo poco a poco con fuerza cada vez mayor .
5to.-Veremos que la diferencia en la indicación de los 2 dinamómetros es siempre 50p.
CUESTIONARIO
¿Qué producen las fuerzas que actúan en la misma dirección y sentido?
Producen el mismo efecto que una sola fuerza cuyo valor sea la suma de ellas.
¿Qué forman las fuerzas que actúan en la misma dirección pero sentido contrario?
Producen el mismo efecto de una sola.

PRÁCTICA Nº M 6.1 pag.42

TEMA: DEPENDENCIA DEL EFECTO DE UNA FUERZA SEGÚN LA DIRECCIÓN EN QUE SE APLIQUE

PRÁCTICA Nº M 5.10 pag.40

TEMA: ROZAMIENTO POR RODADURA




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PRÁCTICA Nº M 5.9 pag.39

TEMA: ROZAMIENTO POR DESLIZAMIENTO

PRÁCTICA Nº M 5.8 pag.37

TEMA: FUERZA ESTÁTICA DE ROZAMIENTO


PRÁCTICA Nº M 5.7 pag.36

TEMA: ACCIÓN Y REACCIÓN