INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA
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MATERIAL
(27)
7.MÁQUINAS SIMPLES
(12)
5. Acción de las fuerzas
(10)
10. LEYES DE LOS MOVIMIENTOS
(8)
3. BÁSCULAS DE PALANCA Y MÉTODOS DE PESAR
(8)
15. PÉNDULO
(7)
6. LA FUERZA COMO VECTOR
(7)
19. VARIACIÓN DE LA PRESIÓN
(6)
24.Fuerzas moleculares
(6)
11. MOVIMIENTO CIRCULAR Y FUERZA
(4)
13. OSCILACIONES
(4)
2. Magnitudes fundamentales y su medición
(4)
23. Fuerzas en las corrientes
(4)
9. TRABAJO
(4)
1. PROPIEDADES DE LOS CUERPOS
(3)
12. ACCIONES DE LAS FUERZAS INSTANTÁNESA (CHOQUES)
(3)
14. OSCILACIONES FORZADAS
(3)
16. FLOTACIÓN
(3)
18. INDICACIÓN DE LA PRESIÓN
(3)
21. INDICACIÓN DE LA PRESIÓN DE LA SUPERFICIE
(3)
4. PESO Y MASA
(3)
8. CENTRO DE GRAVEDAD
(3)
POTENCIA Y ENERGÍA
(3)
17.Características del estado de presión.
(2)
22.BOMBAS Y SIFONES
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DIARIO
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ENERGÏA
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miércoles, 13 de enero de 2010
PRÁCTICA Nº M 7.8 pag.61 Motón con una polea móvil
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA
PRÁCTICA Nº: 13 ASIGNATURA: MECÁNICA
NOMBRE: Jhonny Javier Campaña Huera CURSO: 1º de bachillerato Físico Matemático
TEMA: Motón con una polea móvil FECHA: 2010/03/18
GRUPO: 4
OBJETIVO:
Conocer cuando un motón con una polea móvil está en equilibrio
ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS:
1.- Pinza de mesa 2.- varilla de soporte 3.- nuez 4.- varilla de 10 cm5.- polea con espiga 6.- polea loca con gancho 7.- nuez con dobleespiga 8.- brazo de balanza 9.- dinamómetro 10.- porta pesas 11.- pesas de hendidura 12.-cordon.
TEORÍA Y REALIZACIÓN:
Motón con una polea móvil está en equilibrio si el valor de la potencia es la mitad del de la resistencia. El camino recorrido por la potencia es el doble del que recurre la resistencia. Los productos: potencia por su valor recorrido y resistencia por su camino son iguales, es decir, el trabajo es igual al obtenido.
Realización:
1.- como se indica en la figura, atamos un extremo del cordón al soporte.
2.- luego lo pasamos por la horquilla de la polea loca y luego por la fija.
3.- en el extremo libre del cordón hacemos un lazo, en el que colocamos el dinamómetro.
4.- colocamos el gancho de la polea loco el porta pesa cargado con pesas.
5.- tiramos del dinamómetro y así levantamos el peso.
6.- medimos mirando las divisiones del brazo de la balanza, los caminos recorridos por el dinamómetro y por el porta pesas.
7.- leemos la indicación del dinamómetro.
CUESTIONARIO:
1.- ¿cuando un motón con una polea móvil está en equilibrio?
Un motón con una polea móvil está en equilibrio si el valor de le potencia es la mitad del de la resistencia.
2.- ¿Cuál es el camino recorrido por la potencia?
Es el doble del que recorre la resistencia.
3.- ¿los productos: potencia x su camino recorrido y resistencia x su camino recorrido son iguales o distintos?
Son iguales, es decir, el trabajo aplicado es igual al obtenido.
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